Nosotros

¿Quiénes Somos?

COMBUSES S.A. es una compañía dedicada al sector de transporte público de pasajeros urbano y nacional que viene innovando flota de vehículos y tecnología de control satelital que le permite controlar la ubicación de los vehículos, los abandonos de ruta, controles de velocidad y conteo de pasajeros con un alto porcentaje de confiabilidad.

Misión

Somos una empresa de transporte público de tipo urbano, metropolitano e intermunicipal, con una larga trayectoria en la administración de sus servicios. Estamos comprometidos en prestar un servicio de calidad y responsabilidad, cumpliendo la normatividad existente. Contamos con un esquema de operación sostenible, apoyados en tecnología de punta y control de flota, que nos permite generar confianza en nuestras operaciones y en los usuarios.

Visión

En el año 2030 nos consolidaremos como una empresa prestadora de excelentes servicios, con una plataforma tecnológica y un parque automotor renovado, para hacer los recorridos en tiempos y horarios establecidos. El mejoramiento continuo es nuestra mejor herramienta para fortalecernos como una empresa de transporte incluyente, dispuesta a prestar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios y mejore su calidad de vida.
buses-jose-maria-cordova-medellin
buses-aeropuerto-rionegro

Métricas

+ 0
Años de Experiencia
+ 0
Conductores
+ 0
Vehículos

Historia

En 1.943 se funda la empresa Transportes Arbeláez con ocho buses; así operó hasta 1.955 cuando cambia de nombre a Transportes Tulio Arbeláez López. Desde esa época se afianzan como la empresa líder en el transporte público de la comuna nororiental de Medellín. Prestaba los servicios a los usuarios con ocho vehículos propios y varios vehículos propiedad de inversionistas afiliados. En 1.966, después de una huelga de transportadores en Medellín, la empresa empieza a operar el 50% de la ruta Aranjuez. Con el crecimiento de la ciudad aumentaron los habitantes, aparecieron nuevos barrios y se implementaron nuevas rutas en Medellín. Como consecuencia de este crecimiento la empresa TULIO ARBELAEZ absorbe la ruta de Zamora que por esa época ninguna empresa quería operar, al año siguiente, la empresa gana una licitación para iniciar la ruta entre las Terminales de Transportes. 

En 1982, comenzó operaciones el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, la empresa TULIO ARBELAEZ gana la licitación e inicia a prestar el servicio de microbús en la ruta Aeropuerto – Medellín – Aeropuerto, la cual se ha convertido con el paso de los años en la favorita de los usuarios por la calidad del servicio que presta.

En 1.984, la empresa cambia de nombre a Combuses, adquiere la empresa Tax y Col que cubría la ruta de Bello. En 1996 crea la ruta de la salud, pero poco tiempo después, deciden vender estas últimas dos empresas. En 1.989 Combuses llegó a ser la empresa de transporte público más grande de la ciudad, con una flota cercana a los 320 buses entre afiliados y propios.

En noviembre de 1995 se inauguró el sistema Metro de Medellín y a partir de allí, han sucedido muchos cambios y nuevos desarrollos en el sistema de transporte masivo de la ciudad, los cuales han afectado a las empresas de transporte público de pasajeros y dentro de ellas la más afectada ha sido COMBUSES. En diciembre 22 de 2011 se inauguró el Metroplús, lo que generó una reducción de la capacidad transportadora de la empresa en más de 100 vehículos, luego vino en 2012 la licitación de las rutas alimentadoras en las cuencas 3 y 6 que ocasionaron otra reducción en la flota de vehículos de COMBUSES. Por esta situación, la empresa perdió todas las rutas de Manrique y las alimentadoras al Metro, con lo que se racionalizaron 102 vehículos. Estas transformaciones en el transporte público han impactado a COMBUSES porque en todo su corredor de circulación en la comuna nororiental converge el transporte masivo. En la actualidad, COMBUSES tiene una flota de 103 buses en las rutas de: Aeropuerto José maría Córdova, Zamora, Aranjuez, Terminales 286 y Terminales 313

Valores

imagen-banco-combuses

Honestidad

Entendemos la honestidad como la manera de realizar el trabajo con integridad, lealtad, decencia, sinceridad, responsabilidad y honradez. Es decir, con ética en beneficio de todas las personas relacionadas con la empresa y el entorno.

imagen-banco-combuses

Transparencia

Implica ser claros en la descripción de los servicios y no esconder información que puede ser relevante para los clientes y propietarios, proveemos información veraz.

imagen-banco-combuses

Responsabilidad

Entendida como el cumplimiento a cabalidad más allá de las leyes y las normas, se rige por todas las actuaciones de la compañía.

imagen-banco-combuses

Compromiso

En la compañía tenemos un alto grado de responsabilidad frente a todas los empleados, quienes están comprometidos con el logro de los resultados y se esfuerzan de manera voluntaria para asegurarse de que sus tareas están bien hechas.